Apoyo Educativo: Laboratorio Medihealth
Publicidad

proteccion_solar

Tratamientos antienvejecimiento

Protección solar:

Es sin duda alguna la estrategia preventiva más eficaz. Ya que la mayoría del daño es causado por el sol, es deducible que toda persona debería aplicarla. Cualquier protector solar medicado aplicado según la recomendación del dermatólogo es efectivo para bloquear la mayoría de la radiación nociva. La protección física con gorros, sombrillas u otros métodos, también es importante, sobre todo en casos de exposición muy prolongada. Recientemente se han desarrollado prendas de vestir con una medida estandarizada de protección contra la luz UV y medicamentos para ser administrados por vía oral que pueden prevenir temporalmente los efectos nocivos sobre nuestra piel.


Retinoides: (Compuesto relacionado químicamente con la vitamina A)

Numerosos estudios a lo largo del tiempo han sido consistentes corroborando el efecto de los retinoides como terapia antienvejecimiento. Por su acción sobre los receptores de ácido retinoico, ampliamente distribuidos en el tegumento, aceleran el recambio epidérmico, mejoran significativamente el proceso de diferenciación del queratinocito, tienen capacidad despigmentante y estimulan la adecuada síntesis de diferentes componentes dérmicos por parte de los fibroblastos. Es común que se presente irritación durante la primera fase del tratamiento, por lo que se debe contar con la ayuda de un profesional entrenado.

Alfa-hidroxi ácidos:

Son medicamentos dirigidos a actuar principalmente en la epidermis (La capa externa de la piel), muchos de ellos tienen propiedades despigmentantes e incluso antisépticas. Se pueden usar también para preparación de la piel antes de procedimientos estéticos o como mantenimiento después de los mismos, o para mantener la piel en un estado de “peeling” superficial. Algunos pueden ser irritantes, por lo que es importante seguir las indicaciones del dermatólogo de forma estricta.

Antioxidantes:

vitaminac

Cuentan también con mucha evidencia en la literatura médica. El estrés oxidativo contribuye de forma importante al deterioro de la piel. Los antioxidantes de forma oral y sostenida pueden ser de gran ayuda, no solo para la piel. Las formas tópicas también han sido avaladas en numerosos estudios y con un muy buen perfil de seguridad para los usuarios. Los más usados hasta el momento son las vitaminas C, E, el resveratrol, entre otros.


¿Qué procedimientos cosméticos existen en la actualidad para tratar el envejecimiento de la piel?

Apoyo Educativo