Apoyo Educativo: Laboratorio Medihealth
Publicidad

Antienvejecimiento hidratación

Recomendaciones para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

Protección solar diaria: todos los días y varias veces al día, al menos cada 3 horas en el horario de mayor radiación solar, que se estima entre las 10:00 AM y las 4:00 PM. Ningún protector solar dura permanentemente, la constancia trae sus recompensas.

Hidratación: la piel hidratada es mejor en su proceso de autoreparación y absorbe mejor todos los medicamentos que nos aplicamos.

Protección solar física: no solo podemos protegernos con protectores solares. Las prendas de ropa, sobre todo las oscuras, junto con sombrillas o sombreros adecuados pueden influir notoriamente sobre la radiación que recibimos.

Buena alimentación: son muchos los alimentos asociados con una piel saludable. Principalmente se recomiendan las frutas y verduras con alta cantidad de antioxidantes y moderar el consumo de grasa animal.

Usar los medicamentos adecuados: cada medicamento tiene un propósito y debe usarse de acuerdo a la recomendación de un experto.


¿Qué evitar?

automedic

Exposición diaria al sol: la radiación influye en un 80% del envejecimiento cutáneo, debemos evitar la exposición directa, principalmente entre las 10 AM y las 4 PM

Broncearse: socialmente aceptado pero muy nocivo para la piel. El efecto del bronceado corresponde a una pigmentación secundaria a la inflamación y al daño que se causó en la piel por las ondas ultravioleta.

Sobrepeso y obesidad: claramente un estado en el que nuestro cuerpo se encuentra bajo mucho estrés oxidativo, sin contar con las lesiones benignas o malignas secundarias a enfermedades que constituyen el síndrome metabólico.

Tabaquismo: uno de los factores que más predispone a envejecimiento prematuro y a disminución de la calidad y expectativa de vida.

Automedicación: la sabiduría popular no siempre tiene la razón. El mal uso de medicamentos o de plantas puede entorpecer procesos de reparación y dejar secuelas permanentes en nuestra piel.


¿Qué procedimientos cosméticos existen en la actualidad para tratar el envejecimiento de la piel?

¿Por qué ir al dermatólogo si quiero un tratamiento antienvejecimineto?

Apoyo Educativo