TU GUÍA COMPLETA PARA LA RESTAURACIÓN DE LA PIEL

AGENTES PREVENTIVOS

El primer paso para mantener una piel hermosa es cuidar de tu salud interna, una buena alimentación y hábitos saludables, seguido de higiene adecuada, hidratación y la protección solar, que son las tres claves esenciales para el cuidado de la piel.

Sigue estos consejos:

Toma agua y aliméntate bien: tu piel te lo agradecerá. Tu piel refleja tus hábitos alimenticios. ¡No lo olvides!
Realiza ejercicio, duerme bien, genera hábitos saludables y recuerda que fumar le da a tu piel un aspecto envejecido, contribuye a la formación de arrugas y aumenta el riesgo de cáncer de piel.
No uses cualquier crema, tónico o jabón. Elige los que se adecúen a tu tipo de piel (seca, grasa, mixta). Usa productos especiales para tu rostro, ya que la piel de tu cara es más sensible, por lo que las cremas y otros productos son distintos a los que puedes aplicar en tu cuerpo y evita los exfoliantes.
Limpia tu rostro en la mañana y en la noche con un producto especial (un jabón, sustituto de jabón, una crema limpiadora o agua micelar).
Sécate con golpecitos: Sécate la piel suavemente con una toalla dando pequeños toques para que quede algo de humedad en la piel.
La hidratación constituye otra de las claves de una piel sana y elástica, no sólo en el rostro, sino en todo el cuerpo. Para hacerlo correctamente, debes elegir hidratantes que se adapten a tu tipo de piel y aplicarlas diariamente mediante suaves masajes.
Usa bloqueador solar: ten en cuenta que este debe ser especial para tu tipo de piel, ya sea grasa, seca o mixta. También hay bloqueadores con nutrientes y componentes que hidratan. Aplícalo por lo menos dos veces al día, una de ellas antes de salir de tu casa. Recuerda que una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel.
Maquíllate con productos que se adapten a las condiciones de tu rostro. Evita las alergias u otro tipo de reacciones. Retíralo cada noche antes de dormir.
Recuerda siempre consultar con uno de nuestros médicos dermatólogos para que valore tu piel y te indique la combinación adecuada de tratamientos y productos para ti.